Película
The Joneses
Introducción
Ésta película nos habla acerca de las vivencias de un grupo de vendedores de diversas marcas y variedades de productos, los cuales, a través de la apariencia de la familia perfecta, logran acaparar la atención del público, quienes generan expectativa acerca de los productos que ésta familia consume y se ven inducidos hacia su compra.
Esta película refleja en gran medida los hábitos de consumo de la población, ya que en todo momento, solo se busca imitar un prototipo de vida, orientándonos cada vez más hacia el consumismo, lo que a su vez, genera hábitos de compra compulsiva, reflejo de la irracionalidad en el consumo.
Desarrollo
En este caso, más que evaluar los productos a adquirir, lo que los vecinos y gente que convivía con esta familia, solo buscaban poder tener un estilo de vida similar al de los vendedores, y cumplir con un ideal de vida, sin existir una compra consciente ni analítica.
Esta metodología, es utilizada de manera exitosa por las grandes compañías, quienes a través de famosos cantantes, actores, deportistas y gente del medio artístico, generan toda una imagen que se vuelve deseada por la población común. Es así como nos ubicamos en un modelo de compra basada en una vida que se vuelve verdaderamente deseada, como una meta u objetivo, y en caso de no obtenerlas, se considera la existencia de fracaso.
Como hemos observado, las compañías han dejado de vender de una manera tradicional, es decir, ahora ya no solo existen productos que satisfacen necesidades y se les coloca una publicidad menor, ahora, existe un mercado saturado de ofertas a los consumidores, quienes para cumplir sus necesidades, dejan de basarse sólo en la satisfacción de éstas, sino que se busca toda una vivencia y generación de sentimientos o sensaciones relacionados con la utilización de cualquier producto.
Conclusiones
Podemos apreciar de ésta manera, que los sentidos del cuerpo humano, muestran un claro reflejo del estímulo-respuesta; siendo así, que en la actualidad, para satisfacer nuestras necesidades, respondemos a los estímulos que las empresas de manera muy consciente generan para obtener una respuesta favorable en cuanto a lo que éstas nos ofrecen.
Referencias electrónicas
Nobel, C. (2013) Neuromarketing:
Tapping Into the 'Pleasure Center' of Consumers. Recuperado
en línea de http://www.forbes.com/
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