miércoles, 8 de octubre de 2014

Actividad Colores


Introducción



Han sido ya varios los investigadores, que han enfocado su atención a las diversas teorías de los colores, las cuales, se basan precisamente en las reacciones que tiene cada sujeto de acuerdo a una gama de colores, y que definen su comportamiento y sus mecanismos de reacción. 

Estas teorías han sido complejas de elaborar, pero han dado resultados altamente efectivos, de manera tal, que incluso hoy día son utilizados en centro de reclutamiento de personal, ingreso a escuelas en diferentes niveles, terapias, etc., y es precisamente por el valor de la información arrojada.

Desarrollo

Los colores tienen un efecto inconsciente en el ser humano, es así, como se tienen diversas reacciones ante los estímulos que nos provocan una experiencia con la utilización de los diversos colores en los productos, efecto que las empresas utilizan a su favor para inducir a ciertos comportamientos relacionados con los mismos. 

Es así como a continuación enlistamos una serie de productos, los cuales son relacionados en automático por nuestra memoria, a un color.
Blanco:
      Papel higiénico: Su color representa limpieza, higiene y confianza del producto
      Pañales: Higiene, limpieza y pulcritud al utilizar este producto
      Almohadas: Representa tranquilidad
Amarillo:
  •    Autobuses escolares: Crea una distinción para que las personas que lo vean, tengan precaución.
  •       Easy-off: Representa alerta para los consumidores
  •        Minions: Representa la alegría ya que se dedica a los niños.

Naranja:
  •         Cheetos: Por el sabor que se le atribuye y el color es atractivo para los jóvenes.
  •          Conos de tránsito: Se genera desconfianza para que se tenga precaución.
  •          Fanta: Alegría y para jóvenes.

Rojo:
  •         Coca-cola: Determinación y energía para el consumidor.
  •          Tangas: Sexualidad y pasión.
  •          Lápiz labial: Pasión y energía.

Púrpura:
  •         Perfumes: Posición y lujo.
  •          Viennetta: Prestigio
  •          Suburbia: Lujo

Azul:
  •          Toallas para playa: Limpieza.
  •          Calculadoras: Formalidad, calma y pensamiento analítico
  •          Agua: Pureza, vitalidad.

Negro:
  •         Trajes: Elegancia y formalidad.
  •          Tarjetas de crédito/Platino: Distinción.
  •          Automóviles. Elegancia

Verde:
  •         Limpiador Pinol: Naturaleza y frescura.
  •          Fertilizantes: Vida
  •          Verduras: Vida y salud


Conclusión


Los hallazgos hechos a través del tiempo relacionados con los colores y las respuestas que el ser humano tiene con ellos, han sido utilizados en diversos ámbitos, que van desde un diagnóstico sobre la personalidad de los empleados o futuros empleados dentro de las compañías, hasta lo que de manera inteligente han hecho las industrias al diseñar sus campañas publicitarias, el empaque de sus productos, o incluso, el color de los mismos. 


Dicho empleo en el color, es altamente efectivo, ya que como se sabe, estos generan más que una simple respuesta, un efecto inconsciente, que es el que lleva a la obtención de cada una de las respuestas y del comportamiento del consumidor.


Como bien pudimos observar en este ejercicio, en nuestra mente, ya están colocados una serie de productos, que han tenido un impacto tal, que es la primer respuesta que se tiene al solo escuchar el nombre de algún color. 


Es así como vemos la labor tan eficiente que han realizado las compañías, ya que sin bien, esa relación que elaboramos es en ocasiones de acuerdo con el color de los productos, pero en otras ocasiones, lo relacionamos con una marca, o con su publicidad.

Referencias


S.N.A.(2012) Teoría del color. Recuperado en línea de <<www.fotonostra.com>>.[Acceso] 22 de agosto de 2014.



Ascanio, M. (2013) Importancia de los colores en la mercadotecnia. Recuperado en línea de <<http://www.forbes.com.mx/importancia-de-los-colores-en-la-mercadotecnia>>. [Acceso] 22 de agosto de 2014

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