miércoles, 8 de octubre de 2014

Infomercial B°Smart

Infomercial B-Smart


Introducción


El infomercial. Es un anuncio publicitario de formato largo para la TV, el cual tiene un alto costo, sin embargo, sus beneficios son muy notorios para las empresas. La idea es generar un comercial en el cual se describe la vivencia los usuarios de cada producto respecto de ese producto, recalcando los beneficios obtenidos por su uso.



Desarrollo


Nosotros elegimos hacer un infomercial sobre la tarjeta B- Smart de Banamex, y pudimos darnos cuenta que durante la elaboración del mismo, solamente se exaltan las características del producto y el hecho de que lo actúen personas ordinarias, consigue que los espectadores lo crean y se sientan identificados con lo que se está promocionando.

Es decir, con un infomercial, se vende más que un producto, sensaciones y sentimientos, y lo que se termina comprando es un deseo por imitar la vida de los protagonistas del infomercial y deseando obtener los mismo beneficios.


En nuestro infomercial tratamos de describir situaciones normales que les suceden a personas normales en su vida diaria, y al igual que las personas, solo se trataba de exaltar aquellas situaciones problemáticas, así como la sensación de alegría una vez obtenido el producto.

Conclusiones

Son los infomerciales una alternativa creativa que han encontrado los mercadólogos y la empresa para propiciar la compra de sus productos y generar expectativa en el público.

La idea es poder hacer un comercial que intente vender el producto pero que se anuncie con información sobre el mismo, es decir, ya no solo se enmarcan las características del producto, sino que se le llena de información al espectador sobre los beneficios, siendo así más consciente la adquisición del cliente y obteniendo las empresas credibilidad.



Referencias

Borrini, A. (2005) El infomercial, otro recurso creativo. Recuperado en línea de <<http://www.lanacion.com.ar/752561-el-infomercial-otro-recurso-creativo>>

S.N.A. ¿Funcionan los infomerciales de venta directa? Recuperado en línea de <<http://www.losinfomerciales.com>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario