INTRODUCCIÓN
Entender al consumidor es una parte
crucial para la adquisición de bienes y servicios. Distintas actividades se
llevan a cabo para la compra de bienes y servicios, incluyendo los procesos de
decisión que preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor
lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera
servirán para satisfacer sus necesidades. Pero actualmente, utilizando el
estudio de la psicología para entender mejor al consumidor, se consideró de
gran importancia el hecho de conocer y estudiar los rasgos culturales que cada
consumidor posee ya que cada comprador posee características que los hace
únicos o diferentes entre uno y otro.
DESARROLLO
En este caso, en el perfil del consumidor
mexicano se resaltan distintos rasgos como lo son la “familia”, ya que influye
de manera preponderante en sus procesos de decisión de compra; el proceso,
desde la decisión y hasta la realización de la compra es responsabilidad del
ama de casa; los hijos ejercen un alto poder de influencia sobre los hábitos de
compra, recreación y dinámica de la familia; el hombre mexicano es un
consumidor menos participativo en cuanto a las compras que se realizan dentro
del hogar al igual que es considerado como un proveedor material que exige
atenciones y muestras de agradecimiento de los miembros de la familia, entre
otros.
Por estas razones, se consideró el café
“Las Tres Cruces” como el producto indicado para este perfil. Esto es porque se
puede manejar desde dos ámbitos: para disfrutarlo en familia durante la cena
(por ello se agrega el concepto hogareño en el video) y para un consumo
individual, en especial que actualmente está la tendencia de los cafés en
distintos puntos del país y que cubre la demanda de un mercado joven, de
personas de una edad de 16-25 años. Esto en relación al perfil del mexicano,
causa una mayor ventaja ya que a través de estos elementos, la ama de casa,
quien es la que recibe el dinero del padre y que lleva a cabo la administración
del hogar, considerará idóneo el café para su consumo. Primero para unir a la
familia durante a cena y el segundo para cumplir las exigencias de los hijos.
Dado a que el padre no obstaculiza en este proceso que realiza un ama de casa porque se considera
como un proveedor material, no habrá mayor interferencia o influencia en la
decisión de compra que hará la madre.
CONCLUSIÓN
El café siempre viene siendo la mejor
opción para el consumo. Ya que presenta variedad de presentaciones, ya sea para
tomarlo caliente, frío, con alcohol, con leche, como postre, etc. Es por esta
razón que se considera como fundamental en la dieta mexicana.
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