miércoles, 12 de noviembre de 2014

El consumidor mexicano

INTRODUCCIÓN

Entender al consumidor es una parte crucial para la adquisición de bienes y servicios. Distintas actividades se llevan a cabo para la compra de bienes y servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades. Pero actualmente, utilizando el estudio de la psicología para entender mejor al consumidor, se consideró de gran importancia el hecho de conocer y estudiar los rasgos culturales que cada consumidor posee ya que cada comprador posee características que los hace únicos o diferentes entre uno y otro.

DESARROLLO 

En este caso, en el perfil del consumidor mexicano se resaltan distintos rasgos como lo son la “familia”, ya que influye de manera preponderante en sus procesos de decisión de compra; el proceso, desde la decisión y hasta la realización de la compra es responsabilidad del ama de casa; los hijos ejercen un alto poder de influencia sobre los hábitos de compra, recreación y dinámica de la familia; el hombre mexicano es un consumidor menos participativo en cuanto a las compras que se realizan dentro del hogar al igual que es considerado como un proveedor material que exige atenciones y muestras de agradecimiento de los miembros de la familia, entre otros.
Por estas razones, se consideró el café “Las Tres Cruces” como el producto indicado para este perfil. Esto es porque se puede manejar desde dos ámbitos: para disfrutarlo en familia durante la cena (por ello se agrega el concepto hogareño en el video) y para un consumo individual, en especial que actualmente está la tendencia de los cafés en distintos puntos del país y que cubre la demanda de un mercado joven, de personas de una edad de 16-25 años. Esto en relación al perfil del mexicano, causa una mayor ventaja ya que a través de estos elementos, la ama de casa, quien es la que recibe el dinero del padre y que lleva a cabo la administración del hogar, considerará idóneo el café para su consumo. Primero para unir a la familia durante a cena y el segundo para cumplir las exigencias de los hijos. Dado a que el padre no obstaculiza en este proceso  que realiza un ama de casa porque se considera como un proveedor material, no habrá mayor interferencia o influencia en la decisión de compra que hará la madre.

CONCLUSIÓN


El café siempre viene siendo la mejor opción para el consumo. Ya que presenta variedad de presentaciones, ya sea para tomarlo caliente, frío, con alcohol, con leche, como postre, etc. Es por esta razón que se considera como fundamental en la dieta mexicana.

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