La ciencia del comportamiento del consumidor busca explicar
cómo sucede la decisión de compra del consumidor del lado de este, que le atrae
y por qué lo realiza. El proceso de la
creación de la decisión del consumidor
es un proceso recurrente y secuencial;
contiene dos aspectos, las fases del proceso y los factores que influencian en
ella.
Desarrollo
Las fases del proceso de compra, según el modelo de
Wentz-Eyrich enfatiza no solo el momento
de la compra, sino también qué pasa una vez realsado. Las dfaEl proceso empieza
con las siguientes fases.
·
Estímulos
·
Identificación del problema
·
Búsqueda de alternativas
·
Evaluación de alternativas
·
Realización de la decisión de compra
·
Comportamiento post compra
En cambio, el modelo
no solo se centra en el proceso de la compra sino también mantiene
interés en lo que sucede antes de la compra y después de ella y a diferencia
del primero se centra en cinco pasos.
·
Identificación del problema
·
Búsqueda de información
·
Evaluación de alternativas
·
Decisión de compra
·
Comportamiento post compra
Determinantes y tipos de decisión de
compras.
El consumidor antes de realizar la compra debe decidir y
analizar el producto, determinantes como si es la primera vez que lo compra o
ya lo ha comprado antes y tiene que determinar su experiencia en base a la
utilidad que el producto tuvo.
Conclusión
Podemos analizar que el modelo de compra es una parte muy
importante para analizar al consumidor, así como por qué toma las decisiones
que son tan importantes por nuestro producto. Analizamos también que es
importante analizar la cuestión después de la compra, puesto que se debe saber
acerca de la respuesta u opinión del consumidor después de la compra y si
volverá a adquirir nuestro producto.
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