Marketing sensorial
Nos toco hacer un análisis acerca de los aspectos negativos y positivos del marketing sensorial, así como aprender que es y como funciona
Nos toco hacer un análisis acerca de los aspectos negativos y positivos del marketing sensorial, así como aprender que es y como funciona
Positivos
- Da la posibilidad de expresar estímulos y elementos que los consumidores perciben a través de los sentidos.
- Satisfacción del cliente más allá del producto.
- Creación de empleos, debido a la especialización que se requiere.
Negativos
- Manipulación y control del cliente.
- Control intencional de las variables por medio de las empresas para conseguir una respuesta determinada del consumidor.
- Se idealiza una generación de creación de valor para el cliente, es decir, no es una creación real.
Puntos importantes
· Creación de experiencias.
· Se generan atmósferas que apelan a los sentidos del consumidor.
· Aspectos organizativos, decoración y congruencia son esenciales para atraer al consumidor.
En conclusión aprendimos que es una técnica muy buena para tener al cliente donde lo queramos tener y a pesar de ser tanto controvertida, llega a satisfacer la meta de crear y entrar y manipular la mente de nuestro cliente.
· Creación de experiencias.
· Se generan atmósferas que apelan a los sentidos del consumidor.
· Aspectos organizativos, decoración y congruencia son esenciales para atraer al consumidor.
En conclusión aprendimos que es una técnica muy buena para tener al cliente donde lo queramos tener y a pesar de ser tanto controvertida, llega a satisfacer la meta de crear y entrar y manipular la mente de nuestro cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario