domingo, 31 de agosto de 2014

Marketing Sensorial


Marketing sensorial

Nos toco hacer un análisis acerca de los aspectos negativos y positivos del marketing sensorial, así como aprender que es y como funciona

Positivos
  • Da la posibilidad de expresar estímulos y elementos que los consumidores perciben a través de los sentidos.
  • Satisfacción del cliente más allá del producto.
  • Creación de empleos, debido a la especialización que se requiere.

Negativos

  •          Manipulación y control del cliente.
  •    Control intencional de las variables por medio de las empresas para conseguir una respuesta determinada del consumidor.
  •    Se idealiza una generación de creación de valor para el cliente, es decir, no es una creación real.

Puntos importantes

·  Creación de experiencias.
·  Se generan atmósferas que apelan a los sentidos del consumidor.
·   Aspectos organizativos, decoración y congruencia son esenciales para atraer al                        consumidor.

En conclusión aprendimos que es una técnica muy buena para tener al cliente donde lo queramos tener y a pesar de ser tanto controvertida, llega a satisfacer la meta de crear y entrar y manipular la mente de nuestro cliente.

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